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martes, 1 de febrero de 2011

Impresiones de autores

Considerando el nuevo escenario de ubicuidad que se vislumbra, se percibe el uso de los dispositivos móviles como un potencial indicador de los actuales estilos de vida, los usuarios de hoy esperan estar en contacto con otros y acceder a la información desde distintas ubicaciones. A través de internet y la conexión inalámbrica se manifiestan nuevas formas en el acceso y distribución de la información, así como la construcción de entornos de aprendizaje personales (EAP) (Attewell y Savill-Smith, 2004; Naishmith et al., 2006; Kadirire, 2007 y Donnelly, 2008).
La portabilidad considerada una ventaja que ofrecen los teléfonos móviles a la sociedad actual, es un concepto que se ha extrapolado al área educativa, por lo que, con el apoyo de estos dispositivos móviles, es posible realizar actividades educativas fuera del aula escolar. Tomando en cuenta su rápida adopción y sus múltiples aplicaciones, la telefonía móvil ofrece al usuario una nueva forma de obtener información en el tiempo y lugar requerido (Kukulska-Hulme y Traxler, 2005)

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